top
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature
Related Categories: Americas | California | Central Valley | International | U.S. | En Español | Global Justice and Anti-Capitalism | Police State and Prisons | Racial Justice
Solidaridad Total con la Lucha Antifascista
by El Enemigo Común
Friday Jul 1st, 2016 1:23 PM
El colectivo detrás de la página web bilingüe El Enemigo Común expresa su solidaridad total con todxs aquellxs que aparecieron en Sacramento.
sm_no-nazis-in-sac_8_6-26-16.jpg

El colectivo detrás de la página web bilingüe El Enemigo Común expresa su solidaridad total con todxs aquellxs que aparecieron en Sacramento el domingo, 26 de junio y detuvieron el mitín de supremacía blanca programado por el Partido Tradicionalista de Trabajadores, un grupo neonazi. En particular, mandamos apoyo fuerte a todxs los que fueron heridxs por las fuerzas policiales y neonazis, y especialmente los nueve compañerxs cuyas heridas requirieron hospitalización. Animamos a todxs que son capaces de hacerlo a donar al fondo médico antifascista y/o tomar acción en una de las formas descritas aquí.

Mientras que nuestro enfoque está en la difusión de noticias e información sobre la resistencia y la represión en México, entendemos que la solidaridad no se determina por las fronteras y geografías. La solidaridad verdadera significa acción. Como tal, algunos miembros de nuestro colectivo estuvieron presentes en el cierre exitoso de fascistas en Sacramento y todxs seguimos comprometidxs en apoyar a lxs heridxs, a lxs que actualmente están siendo acosados por los fascistas, y a lxs que puedan ser acosados por el Estado.

Fue realmente una inspiración para ver más de 500 personas reunirse desde todo un espectro de ideologías, identidades, edades y capacidades, al abarcar una diversidad de tácticas, y unirse para asegurar que ninguna plataforma se dio a los neonazis para difundir, organizar o reclutar a personas para seguir sus creencias genocidas.

En los Estados Unidos, las privaciones causadas por el capitalismo neoliberal encienden actos de resistencia combativa y liberatoria, como lo vimos en Sacramento, pero también mandan a los blancos pobres y de la clase trabajadora hacia los brazos de las fuerzas de supremacía blanca y se convierten individuos misóginos, jingoístas y racistas como Donald Trump en candidatos presidenciales. Este mismo sistema devora las vidas y el sustento de los pueblos de México, empujando a muchas personas a dirigirse hacia el norte por necesidad, sólo para enfrentar el odio xenófobo, como el que los neonazis intentaron y fracasaron en propagar el domingo en Sacramento.

Enviamos nuestros saludos más cariñosos a todxs lxs que luchan por la liberación, y en especial a nuestros compañerxs antifascistas que combatieron contra los fascistas en Sacramento. ¡No Pasaran!

El Enemigo Común

§Total Solidarity with the Anti-Fascist Struggle
by El Enemigo Común Friday Jul 1st, 2016 9:50 PM
Total Solidarity with the Anti-Fascist Struggle
https://www.indybay.org/newsitems/2016/07/01/18788423.php