top
Americas
Americas
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Propuesta para Dia de Acción Global y Campamentos Contra Fronteras

by campamentos contra las fronteras (ningunserhumanoesilegal [at] gmail.com)
Esto documento fue leido en el plenaria final de El Encuentro de Pueblos Zapatistas con el PUeblos del Mundo como un propuesta para un tema en la Intergalactica y tambien como un llamada a accion global.
A: L@s compañer@s zapatistas, al EZLN, a la Comisión Sexta, a l@s adherentes a la Otra Campaña, a la Sociedad Civil Nacional e Internacional, a los pueblos del mundo.

De: Los y las participantes en la red realizando campamentos contra las fronteras en otoño del 2007, presentes en el Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo

Actualmente somos un grupo de migrantes y colectivos anarquistas de Mexico: Tijuana, Ensenada, Mexicali, Ciudad Juarez, D.F., Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Chiapas.
Y diferentes colectivos en los Estados Unidos: San Diego, Ciudad de Nueva York, Tucson, San Francisco, Santa Cruz, Portland, Durham y Área de la Bahía de Monterey, quienes estamos en solidaridad incondicional con los indígenas, con los y las migrantes del mundo y con los colectivos anarquistas de México.

Muchos de nosotros y nosotras colectivamente e individualmente somos adherentes a la Otra Campaña. Somos anarquistas, estudiantes, maestr@s, trabajador@s, artistas, indigenas, realizador@s de medios, queers (personas radicales que no quieren adoptar los canones establecidos de género), madres, mujeres, hombres y otros.

Junt@s estamos trabajando para crear un mundo sin fronteras, creemos que las fronteras son prisiones y que todos los presos y presas que resultan del cruce “ilegal”son pres@s polític@s. Abajo los muros de las prisiones! No estamos todos, faltan los presos!

Estamos concientes que la frontera con E.U.A. no empieza en el norte de México, empieza en el Canal de Panamá, creando fronteras y promoviendo divisiones de género, ideológicas, de racismo, de xenofobia, de nacionalismo y de clase.

En este esfuerzo, estamos organizando un campamento contra las fronteras con duración de 4 a 5 dias en el otoño de 2007 en la región fronteriza en Mexicali y en Calexico y a la par organizar diferentes acciones contra la frontera entre México y Guatemala. Hacemos un llamado internacional a Derribar el Muro! Sabemos que no es el primer muro y tampoco va a ser el último.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para tener un día de acción global contra los centros de detención de migrantes, las fronteras y los controles migratorios en el otoño de 2007, durante los días de los campamento contra las fronteras.

Estas acciones incluyen la creación espacios, una red y un proceso para la práctica contínua, autónoma y sin fronteras. Esta autonomía tiene dos partes:

Acciones autónomas contra las fronteras y sus manifestaciones.

El desarollo y práctica de maneras autónomas de vivir en una manera sostenible y justa.

Los grupos que trabajan para organizar los campamentos contra las fronteras trabajan con los puntos de unidad de la Acción Global de los Pueblos (AGP, http://www.agp.org). Estos puntos de unidad son:

1. Un rechazo muy claro al feudalismo, al capitalismo y del imperialismo; todos los acuerdos comerciales, instituciones y gobiernos que promueven una globalización destructiva.

2. Rechazamos todas las formas y sistemas de dominación y de discriminación incluyendo - y no limitandose a : el patriarcado, el racismo y el fundamentalismo religioso de qualquier creencia. Abrazamos y defendemos la plena dignidad de todos los seres humanos.

3. Una actitud confrontativa, pues no pensamos que el dialogo pueda tener ningún impacto en organizaciones tan profundamente antidemocráticas y tan perfiladas ideológicamente como estas, en las que el capital transnacional es el único actor político real.

4. Un llamado a la acción directa y a la desobediencia civil, al apoyo a las luchas de los movimientos sociales, proponiendo formas de resistencia que maximizen el respeto a la vida y a los derechos de los pueblos oprimidos, asi como a la construcción de alternativas locales al capitalismo global.

5. Una filosofía organizativa basada en la descentralización y la autonomía.

Estamos en solidaridad y apoyaremos el campamento de la Otra Campaña de febrero de 2007 hasta los mediados de mayo de 2007 en Baja California.

Esta propuesta se presenta a ustedes hoy solicitando el apoyo del EZLN y de la Otra Campaña. Respetuosamente pedimos un comunicado público de apoyo a este llamada de acción.

Esta propuesta no representa a todos los colectivos que organizan los campamentos contra las fronteras, sino a los participantes en la red que están presentes en el Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo.
Para más información: nobordercamp at gmail d0t com, ningunserhumanoesilegal at gmail.com

En Solidaridad,

dj lotus, Hacklab de las Zonas Fronterizas, San Diego
Periódico Anarquista The New York Rat
Colectivo Todos Somos Presos de Oaxaca
Occupación Intercultural en Resistencia (OIR) de Oaxaca
Agenda Libertaria D.F.
Cooperativa Liberta Anti-Corp
Espacio Autónomo de Cultural y Arte “Para Todos Todo”
J Law, Richmond Indymedia
Zombi, participante de Radio Zapote
Colectivo Amor y Resistencia
Private Pipi, C.I.R.C.A. Boredom Patrol, Ejército de Payas@s Clandestino Insurgente y en Rebeldía
Jeff Juris, Colectivo para la Justicia en la Frontera, Universidad de Arizona West Campus
Coordinadores de Solidaridad Contra la Represión de los Pueblos de Oaxaca
Colectivo Chanti Ollin, Oaxaca
Nick Cooper, Houston Indymedia Volunteer
Kilo, vAPPOr Oaxaca
Jaguar, vAPPOr Oaxaca
Sandy, Australia
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$230.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network