top
US
US
Indybay
Indybay
Indybay
Regions
Indybay Regions North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area North Coast Central Valley North Bay East Bay South Bay San Francisco Peninsula Santa Cruz IMC - Independent Media Center for the Monterey Bay Area California United States International Americas Haiti Iraq Palestine Afghanistan
Topics
Newswire
Features
From the Open-Publishing Calendar
From the Open-Publishing Newswire
Indybay Feature

Mumia gana premio Sacco y Vanzetti mientras la policía cierra espacios

by kalo
En este momento crítico en el caso del preso político Mumia Abu-Jamal, hay muestras de apoyo y tácticas de intimidación.
El Premio Sacco & Vanzetti por la Justicia Social fue otorgado al preso político Mumia Abu-Jamal el 25 de marzo de 2007 para reconocer sus “numerosos aportes al movimiento por la verdadera justicia...a pesar de la represión del gobierno contra él”. El premio fue aceptado por Pam África en ausencia de Mumia en un evento organizado por la Iglesia Comunitaria de Boston (Community Church of Boston), junto con la editorial South End Press y Jericho-Boston, un grupo en apoyo a l@s pres@s polític@s.

Para finales del mes de marzo, la Orden Fraternal de Policía (FOP) ya había lanzado una campaña para intimidar a los dueños de los clubes donde otros dos eventos estaban programados: el concierto Mumia 911 de hip hop con los grupos A-Alikes, Queen Godis, Imessiah Soul, C Rayz Walz, Seeds of Wisdom y Pat-riot sería en el Remote Lounge en Nueva York el 15 de abril, mientras el cumpleaños 53 de Mumia se fejestaría en el Clef Club, el club de jazz en el sur de Filadelfia el 24 de abril.

Temerosos por sus vidas y por las de sus familias, los dueños de los clubes cedieron a las amenazas mientras los policías y sus aliados (columnistas, bloggers, anfitriones de talk-show) cantaron victoria.

Huelga decir que los organizadores se negaron a cancelar los eventos; los cambiaron de lugar ––el concierto de hiphop al International Action Center, y el festejo de cumpleaños al American Friends Service Committee (de los cuáqueros).

Para tener una idea del tono de los comentarios mediáticos en Filadelfia, escuchen a los programas del ex maestro, anti-inmigrante, pro-guerra y pro-policía Dom Giordano en el Big Talker del CBS Radio del 3 y 4 de abril o lean su columna en The Evening Bulletin del 11 de abril, donde se refiere al evento de cumpleaños como “un cuchillo clavado en el corazón” de los honrados policías de Filadelfia. ¿Y los invitados? “Pura chusma”. “La bola de radicales y celebridades de siempre que vienen desde afuera” para apoyar a este “asesino radical”. Insta al público a comunicarse con los del Clef Club para dejarlos saber que “aquí en Filadelfia nosotros honramos la memoria de Daniel Faulkner” (el policía supuestamente asesinado por Mumia Abu-Jamal).

¿Quienes estarán presentes el día del cumpleaños de Mumia? y ¿cuales son las acciones tan peligrosas que van a tomar?

El evento consiste en la proyección de la película Framing an Execution: The Media & Mumia Abu-Jamal (Armar una Ejecución: los medios y Mumia Abu-Jamal), con una mesa redonda después. Las y los exponentes incluyen el actor Danny Glover, la poeta y dramaturga Sonia Sánchez, la vocera de la organización MOVE Ramona África, el periodista Linn Washington, el abogado Michael Coard, el fundador del grupo Black Cops against Police Brutality (Policías Negros contra la Brutalidad Policial) Delacy Davis, y el exonerado preso quien fue recluido en el corredor de la muerte durante 17 años Harold Wilson, entre otros.

¿Por qué tanto empeño en callar, calumniar, castigar a cualquier persona o grupo que muestre apoyo por Mumia Abu-Jamal?

No es nada nuevo. La dinastía de Filadelfia siempre ha recurrido a los métodos más brutales para proteger su poder absoluto y, aparte, tiene el respaldo del equipo de Bush en Washington. Pero ahora hay aun más en juego.

En vísperas de la audiencia del 17 de mayo en el Tribunal de Apelaciones del 3° Circuito para escuchar argumentos constitucionales en el caso, los ojos del mundo están puestos en Filadelfia. Grupos de derechos humanos de muchas partes del mundo estarán allí.

Con respecto al fallo, en el mejor de los casos el tribunal podría concederle a Mumia un nuevo juicio para comprobar su inocencia. Si gana, podría salir libre. Pero por otro lado, podrían darle cadena perpetua o reimponer la sentencia de muerte, revocada en el 2001, y ponerle fecha de ejecución.

Los policías, los fiscales, los gobernantes de Filadelfia saben que no tienen un solo argumento válido para encarcelar o matar a Mumia y temen que sus mentiras y crímenes contra él salgan a la luz en un nuevo juicio. Una victoria para Mumia podría significar una pérdida de poder y dinero para muchas personas y, a la vez, más libertad para todos y todas que luchamos contra el poder. Es decir, si no pueden ejecutarlo, será más difícil que el Estado ejecute a otros presos y presas políticas.

Cuando le otorgaron el Premio Sacco y Vanzetti a Mumia Abu-Jamal en la Iglesia Comunitaria de Boston, hablaron de como ha estado encerrado durante 25 años, 23 horas diario, sin visitas de contacto con sus familiares y amigos. Enfatizaron que fue injustamente condenado por matar un policía debido a su participación en el partido Pantera Negra y su trabajo orientado a empoderar a la gente negra de Filadelfia y del país entero. Contaron que desde su celda Abu-Jamal ha logrado escribir y editar varios libros, incluso Live from Death Row (En vivo desde el corredor de la muerte), Death Blossoms (Flores de la muerte), All Things Censored (Todo censurado), Faith of our Fathers (La fe de nuestros antepasados), We Want Freedom (Queremos libertad) y 175 Progress Drive.

Dijeron que muchas personas del estado de Massachusetts están concientes de la parodia de la justicia en el caso Sacco & Vanzetti. La Iglesia Comunitaria de Boston pretende mantener viva la memoria de los dos italianos injustamente condenados y ejecutados por ser inmigrantes y anarquistas, al recordar al mundo que las mismas injusticias que ocurrieron en los 1920 siguen ocurriendo en el 2007; Mumia Abu-Jamal es uno de los muchos que buscan la justicia.

Hay cientos de miles de personas honestas en el mundo que reconocemos el racismo y la injusticia de la condena de Mumia Abu-Jamal. ¿Nos callamos o lo defendemos? Su futuro es nuestro futuro.

Hay mucho que podemos hacer. Para empezar, como respuesta a los actos de intimidación, sería apropiado que las acciones y eventos en apoyo a Mumia se multipliquen en las fechas de su cumpleaños y su audiencia.

Envíele una tarjeta o carta a Mumia (en cualquier idioma):
Mumia Abu-Jamal #AM 8335
SCI Greene
175 Progress Drive
Waynesburg, PA 15370

Para más información:

http://www.mumia.org Sitio internacional de los amigos y familiares de Mumia (ICCFFMAJ)
http://www.freemumia.com Sitio del comité de Nueva York
http://www.freemumia.org Sitio de San Francisco
http://hbjournalist1.googlepages.com Sitio con artículos de Hans Bennett y otros
http://www.regeneracionradio.org Regeneración Radio. Información en español
http://zapote.radiolivre.org Radio Zapote. Información en español
http://www.prisonradio.org En este sitio Mumia lee sus radioensayos semanales

contacto: presoslibertad [at] riseup.net
Add Your Comments
We are 100% volunteer and depend on your participation to sustain our efforts!

Donate

$110.00 donated
in the past month

Get Involved

If you'd like to help with maintaining or developing the website, contact us.

Publish

Publish your stories and upcoming events on Indybay.

IMC Network